Ordenanza municipal en La Florida impedirá la prohibición de mascotas

El alcalde de la municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, anunció en Emol una ordenanza municipal que busca impedir que los reglamentos de los edificios prohiban tener mascotas. La propuesta llegará en noviembre a la Contraloría para ser revisada y luego promulgada.

Además, anunció la creación de una oficina de asistencia jurídica, cuya función será difundir sobre los derechos de los dueños y también solucionar las diferencias entre vecinos sobre el mismo tema.

En conversación con Emol, se refirió a la necesidad de llevar a cabo esta ordenanza porque “no podemos seguir escondiendo perros y gatos. Ahora la ordenanza será estudiada y espero que sirva como modelo porque la legislación chilena, en este aspecto, está atrasada”.

El proyecto de ley que busca terminar con la prohibición de mascotas

Este tema entró en discusión luego de que vecinos de Vitacura manifestaran su descontento por la prohibición de mascotas en los edificios, provocando que se busque modificar la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. Distintas agrupaciones animalistas han participado de este proyecto que será enviado al congreso por el diputado Gabriel Silber.

También te puede interesar

Deja una respuesta