Movilh e Iguales entregan carta a la UDI tras reunión con Bolsonaro

Luego que la Senadora y presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe se reuniera el pasado 17 de octubre con el candidato ultraderechista brasilero Jair Bolsonaro, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) y la Fundación Iguales se unieron para presentar una carta en la casa central de la UDI.

En la carta, se le exige a Van Rysselberghe que fije su postura respecto a las declaraciones homofóbicas, transfóbicas, racistas, misóginas y clasistas que el candidato presidencial ha manifestado en diversas ocasiones.

Para Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, “Bolsonaro constituye un peligro para nuestros/as hermanos/as hermanos/as LGBTI de Brasil y para muchos otros sectores discriminados. Un peligro, que tiene impacto en Chile cuando una senadora y presidenta de un partido lo visita, sin hacer el mínimo cuestionamiento a sus declaraciones. Van Rysselberghe debe hablar con la verdad, sin medias tintas” como señalaron en un comunicado.

La polémica reunión con Bolsonaro

Van Rysselberghe viajó a reunirse con Bolsonaro en Brasil el 17 de octubre, según sus propias palabras “para abordar temas de convergencia entre ambos países” relata Publimetro. En el mismo medio, se informó que los políticos de derecha conversaron sobre la defensa del libre mercado, el combate contra el crimen y la corrupción, la defensa de la familia y además destacaron el matrimonio como una unión “entre un hombre y una mujer”.

Tras ser criticada incluso por su mismo partido, la senadora se defendió indicando que “acá lo importante es que no gane la izquierda corrupta que ha llevado al deterioro a Latinoamérica completa. Desde esa perspectiva a nosotros nos interesa que a Brasil la vaya bien y creemos que hoy día  para que a Brasil le vaya bien la mejor opción es Jair Bolsonaro.” según señaló Teletrece.

El candidato tiene el favoritismo actualmente en Brasil, con un 57% de intención de voto según Infobae.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta