WWE confirma su evento en Arabia Saudita

Los espectáculos de lucha libre que organiza en EE.UU. y el mundo la WWE parecen ser un negocio tan millonario que ni siquiera un conflicto diplomático internacional puede detener el calendario programado.

Al menos eso se entiende luego que la empresa ratificara que el 2 de noviembre se realizará en Arabia Saudita el evento «Crown Jewel», que enfrentará a Brock Lesnar con Braun Strowman, en Riad.

«La WWE ha operado en Medio Oriente durante casi 20 años y ha desarrollado una base de fanáticos considerable y dedicada», dijo la firma en un comunicado, aunque reconoció que enfrentó una «muy difícil decisión» frente al «crimen atroz cometido en el consulado de Arabia Saudita en Estambul», en referencia al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, columnista del diario The Washington Post.

El caso Khashoggi salpica al reino de Arabia Saudita

Diversas fuentes de inteligencia apuntan al príncipe heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman, como el autor intelectual del crimen, lo que ha provocado reacciones enérgicas de varios gobiernos, así como llamados a que las empresas occidentales corten, o al menos disminuyan, sus relaciones comerciales con el reino petrolero.

Khashoggi ingresó al consulado saudita en Estambul, desde donde desapareció. El gobierno de Turquía asegura que el reportero fue asesinado en la sede diplomática, donde además se despedazó su cuerpo, por lo que demanda que los responsables sean juzgados por sus tribunales, y no en Arabia Saudita.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *