Nueva versión sobre muerte de periodista saudí

Arabia Saudita ahora dice que el asesinato fue premeditado, cambiando la versión de que fue un accidente.

La fiscalía saudí reconoció que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en la embajada de Arabia Saudita en Turquía, cambiando el discurso oficial de que su deceso se debió a un accidente como resultado de una pelea. El hecho ocurrido a principios de octubre pasada ha tenido grandes repercusiones para el reino, su imagen y sus relaciones internacionales, especialmente porque Khashoggi tenía residencia norteamericana.

Según Infobae, «en un primer momento, Riad afirmó que el periodista había abandonado vivo la oficina diplomática, luego dijo que murió accidentalmente durante una pelea dentro del consulado y …el príncipe heredero saud Mohamed bin Salman, calificó el homicidio de «incidente odioso»». Sin embargo, los dichos que hoy sorprenden no son nuevos.

La versión de Turquía

El miércoles 17 de octubre las autoridades turcas inspeccionaron la residencia consular durante nueve horas, hallando restos del cuerdo de Khashoggi en el jardín. El cónsul saudí, Mohamed Otaibi, salió sin previo aviso de Turquía pocas ahora después de que fuera notificado del allanamiento, lo que fue considerado como un escape ante las acusaciones que también lo involucran.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha colaborado en gran manera para esclarecer lo ocurrido. Entre la información que proporcionó está un listado de 15 agentes sauditas, 14 militares y un forence, que llegaron al país poco tiempo antes del asesinato. Asimismo declaró que todos los datos que se obtengan de las pericias que se llevan a cabo, las dará a conocer a la comunidad internacional.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *