Ministro Walker da fecha para regulación de elaboración del vino

Durante la junta, que contó con la participación del gremio del sector silvoagropecuario, donde también se conversaron mecanismos de ayuda que impulsen el desarrollo del sector silvoagropecuario en la Región del Maule. 

Tras las denuncias por parte de viñateros el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó una cita donde asistieron los senadores Ximena Rincón, Rodrigo Galilea y Juan Castro, y la Asociación Gremial Agrícola Central, liberada por su presidente Fernando Medina para debatir sobre las medidas para la regulación de la elaboración del vino.

El Secretario de Estado acordó una cita para la última semana de noviembre para dar respuesta a los planteamientos hechos por el gremio maulino, tales como evitar que se mezcle la uva de mesa con la uva vinífera, determinar con exactitud el porcentaje de agua que se le agrega al vino y aumentar las fiscalizaciones que hace el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al sector, entre otros.

NUEVO PROYECTO DE ANTONIO WALKER

Por otro lado, el Ministro Walker, también dio a conocer que lanzará una comisión asesora de agilización de normas en el sector agrícola, más detalles a continuación:

Horacio Bórquez, también quiso referirse sobre esta nueva comisión:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *