Harvey Weinstein no pagará US100 millones de compensación

Productor de cine acusado de abusos sexuales no llega a un acuerdo por el monto de la compensación.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Los abogados del productor norteamericano han aprovechado la mediación de la oficina del fiscal general de Nueva York para llegar a un acuerdo con las representantes de las presuntas víctimas. Las 80 mujeres que acusan abuso sexual y violación, solicitan 100 millones de dólares como compensación, monto que no ha sido aceptado. La discusión tendrá que postergarse para una segunda jornada.

El caso que remeció Hollywood reveló también una especie de “red de espionaje” que involucró a reporteos, detectives y abogados que  Weinstein habría contratado, lo que explica que entre las demandas civiles también se encuentre el bufete londinense Allen y Overy, y que se comente que el encubrimiento llegue hasta Miramax y Disney.

MeToo

Las denuncias contra Weinstein fueron tan significativas que generaron la creación de grupos como #MeToo, popularizado internacionalmente como una bandera de lucha. Además, creó el escenario para que lo delataran tanto víctimas anónimas como las reconocidas Gwyneth Paltrow, Daryl Hannah, Ashley Judd y Rosanna Arquette.

Por ahora se espera que las reuniones programadas para noviembre tengan resultados más concluyentes. No obstante, el medio El Nuevo Día recalca que “cualquier posible acuerdo en las demandas civiles no afectará los cargos criminales que enfrenta Weisntein en la Corte Suprema de Manhattan, de los que se ha declarado inocente”.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta