Facebook multado en Reino Unido por escándalo de Cambridge Analytica

La multa ascendería a 500.000 libras esterlinas, equivalentes a 445 millones de pesos chilenos, la más alta que la Oficina del Comisionado de Información puede otorgar.

La Oficina del Comisionado de Información (o ICO), entidad que se encarga de vigilar la protección de datos dentro de Reino Unido señaló que la red social estadounidense permitió que entre 2007 y 2014 «Facebook procesó injustamente la información personal de los usuarios al permitir que desarrolladores de aplicaciones accedieran a su información sin un consentimiento lo suficientemente claro e informado», según señala Pulso.

Incluso, la ICO señala que en 2015, incluso después que se conociera el uso incorrecto de datos «Facebook no hizo lo suficiente para asegurar que quienes los utilizaban tomaran medidas.» Según aparece en Cooperativa.

El escándalo de Cambridge Analytica

Nada ha sido fácil para la red social de Mark Zuckerberg desde que en Marzo de este año se revelara que la empresa Cambridge Analytica utilizara una aplicación para robar la información de millones de usuarios de Facebook y los usara para hacer campaña política con la información.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, tuvo incluso que comparecer ante el tribunal estadounidense por el escándalo y actualmente los inversionistas de la compañía estarían pidiendo la salida de Zuckerberg del directorio. 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *