Elecciones FEUC se llevan a cabo en medio de la polémica

Durante el 23 y 24 de octubre se llevaron a cabo las votaciones para elegir la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. De las cinco listas que se presentaron, finalmente habrá segunda vuelta entre Movimiento Gremial y Nueva Acción Universitaria.

Movimiento Gremialista, partido de derecha de la universidad, obtuvo la mayoría de los votos (23,80%) en una amarga elección luego que durante el fin de semana se diera a conocer por las redes sociales una denuncia anónima por acoso sexual contra el presidente de la lista y estudiante de Ciencia Política José Ignacio Palma.

Según El Mostrador, Palma fue denunciado por una estudiante anónima que relató un episodio de abuso sexual que habría ocurrido durante las fiestas “Toby” y “Lulú” que realiza la organización.

“Se acercó uno de los dos tipos y me empezó a hablar (…) Me puse a llorar cuando me empezó a tocar, con las manos torpes me agarraba la polera y hacía fuerza para que no me la subiera. Me dijo que si yo quería ser algo en el movimiento tenía que ser simpática con él, porque tenía peso y en algún momento iban a ser FEUC. No sé si logré o no decirle que parara, pero él, aunque me veía llorando, no se detenía”. Señaló la joven según CNN.

También durante este fin de semana se filtró un correo electrónico de invitación al “Toby MG” del 2016, una fiesta organizada por los dirigentes del Movimiento Gremialista.

En el correo hay frases tan misoginas como “El verdadero gremialista, patrón de su territorio, rey del patio, que hace campaña en Humanidades con cuchillo, se agarra a combos y se tira comunachas”, “El verdadero gremialista, maestro del patio, violador de las novatas y cacique de las urnas”, detalla un párrafo del correo. “El verdadero gremial destrozahímenes“, “El verdadero hijo del rigor, representante granítico del Movimiento, y violador de las urnas, solo baila para engrupir minas, y las saca agarrándoles el poto y a la segunda canción les chupa una oreja y les agarra una teta“, continúa en otro, según aparece en el sitio web de CNN.

Los estudiantes manifestaron su molestia por redes sociales tras el triunfo del movimiento de derecha.

Palma se querella

Hoy Ignacio Palma fue a fiscalía a presentar denuncia para demostrar su inocencia y dejar en evidencia esa forma de hacer política que hemos visto en estas elecciones

Publicado por Movimiento Gremial Universidad Católica en Miércoles, 24 de octubre de 2018

Durante la mañana del miércoles Palma se dirigió a la Fiscalía Metropolitana para interponer una querella contra quienes resulten responsables de las acusaciones en su contra.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *