Diversos políticos y medios han sido sorprendidos con artefactos explosivos de desconocida procedencia

Desde el miércoles 24 de octubre, la seguridad de Estados Unidos ha estado agitada debido a los dispositivos explosivos que fueron enviados a las residencias del expresidente Barack Obama, la familia Clinton, el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden,al actor y director Robert De Niro e incluso a la cadena CNN.

Tras los incidentes se inició una investigación, donde se concluyó que dichos intentos de ataque vienen por parte de individuos de la extrema derecha, debido a que el primer afectado fue el demócrata George Soros el lunes 22, luego la familia Obama el martes 23 y el miercoles 24, la excandidata presidencial Hilary Clinton.

Los dispositivos, que no han logrado dañar a ninguno de los destinatarios, han sido construidos con cañerías y miden cerca de 15 centímetros, y en su interior se encuentran con polvos explosivos.

El periodista de ABC, Gio Benitez compartió una imagen del explosivo entregada por la CNN:

La respuesta de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos pidió “un alto al fuego” e hizo un llamado a que detuvieran estos “falsos ataques”, junto a ello, criticó a los medios señalando: «Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticias negativas y a veces falsas, lo tienen que hacer».

También se dirigió a la manera en que la oposición ataca a demócratas: «Los que participan de la arena política deben dejar de tratar a sus oponentes como deficientes morales (…), Nadie debe comparar de manera irresponsable a oponentes políticos con villanos de la historia» y terminó añadiendo: “»ningún país que tolere la violencia o la amenaza de la violencia como método de intimidación política puede tener éxito».

Los últimos afectados por estos ataques han sido el exfiscal general, Eric Holder y la congresista demócrata Maxine Waters.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *