Conoce como se verían las líneas de Metro de Santiago en 2026

La línea 3 se espera que sea inaugurada a principios del 2019, las líneas 2 y 4 serán ampliadas y el Presidente Sebastián Piñera ya comprometió la operación de las líneas 7, 8 y 9 de Metro de Santiago. Estos proyectos beneficiarían a más de 2.626.000 habitantes dentro de la región Metropolitana.

Mapa de red 2026
Imagen de Emol

Extensión de la línea 2

El trazado de 5,1 kilometros permitirá incluir a las comunas de El Bosque y San Bernardo a la red. El trazado tendrá cuatro estaciones: Lo Espejo, El Observatorio, Lo Martínez y Hospital El Pino, por lo que permitirá reducir el tiempo de viaje desde Los Héroes hasta el centro hospitalario de la red sur de 50 a 28 minutos, según Bíobío.

Extensión de metro
Imagen de Ahora Noticias

Extensión Línea 4

Según Cooperativa, se planea extender desde Plaza de Puente Alto hasta Bajos de Mena, lo que podría hacer que los pasajeros lleguen desde Puente Alto a Providencia en tan solo 43 minutos.

Línea 7

Aún se estudia su ingeniería básica, pero irá de forma paralela a la actual Línea 1, por el costado sur del Río Mapocho y conectará las comunas de Vitacura y Renca, según informa La Tercera. La nueva línea permitirá llegar a los pasajeros en 30 minutos.

Línea 8

El tramo de 14 estaciones unirá Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y Puente Alto en alrededor de 25 minutos. Además, permitirá hacer transbordo hacia las Línea 1 y 6 en estación Los Leones, a la Línea 3 en la estación Chile-España y hacia Línea 4 en Macul, según La Tercera.

Línea 9

La línea tendrá su estación inicial en Santa Lucía, en Santiago Centro. Unirán seis comunas en 20 minutos: Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana. Sumará cuatro estaciones de combinación en Santa Rosa en la Línea 4A, Biobío en Línea 6, Matta en la Línea 3 y Santa Lucía en la Línea 1, según La Hora.

 

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *