Camila Flores y Carmen Hertz hacen las paces en la Cámara

En la Cámara de Diputados se les pudo ver dándose un caluroso y sorpresivo abrazo.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Las parlamentarias Carmen Hertz (PC)  y Camila Flores (RN) dieron por superado el conflicto que las había llevado a anunciar acciones legales una contra la otra. El sorpresivo cambio de actitud comenzó con una declaración de la diputada de Renovación Nacional, acto seguido, se les pudo ver en el salón conversando afectuosamente.»Nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna, he hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate» dijo Flores, a lo que Hertz agregó que «en la conversación privada que tuvo conmigo fue mucho más precisa en expresar disculpas por haber invocado un meme que era un montaje lleno de falsedades».

La discusión

La diputada comunista se había mostrado muy molesta por los dichos de Flores en el programa de televisión Mentiras Verdaderas. En la ocasión, la militante de Renovación Nacional se entrampó en un debate en el que participaron José Antonio Kast, el diputado Gonzalo Winter y el alcalde Daniel Jadue. Con este último comenzó a discutir sobre las violaciones a los derechos humanos en dictadura y fue entonces cuando declaró que Hertz «en su época de juventud también llamaba a la lucha armada». Posteriormente, insistió al decir que las correcciones que le hicieron se debían al «negacionismo de la izquierda».

 

Los otros involucrados

La parlamentaria oficialista realizó más de una declaración polémica en dicha oportunidad. Los otros mencionados fueron la Brigada Ramona Parra cuando los confundió con grupos de lucha armada. «Y acaso los comunistas no lo hacían en el Gobierno de la Unidad Popular con las personas (…) El MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la (Brigada) Ramona Parra y todos esos grupos extremistas. También pues, ¿cuántos muertos?» dijo Camila Flores. A diferencia de Hertz, los muralistas continuarán adelante con las acciones legales, a pesar de que este miércoles la Corte de Apelaciones declarara inadmisible el recurso de protección interpuesto contra Flores, al considerar que no vulnera derechos constitucionales.

 

Así como lo hicieron con la discusión inicial, las redes sociales emitieron su opinión:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *