Boric vuelve al Congreso luego de licencia por TOC

El diputado del Frente Amplio Gabriel Boric volvió hoy a sus labores en el Congreso luego de cinco semanas con licencia médica para tratar un Trastorno Obsesivo Compulsivo, que como él indicó, sufre desde su infancia.

Los primeros días de octubre Boric anunció en su cuenta de Instagram que por recomendación médica iba a estar fuera de sus actividades parlamentarias para tratar su TOC en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile. En su perfil hizo alusión a los prejuicios que existen entorno a este trastorno. “Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante. Hoy en Chile mucha  gente tiene TOC u otras enfermedades mentales y no lo sabe o le avergüenza asumirlo” escribió.

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)?

Según el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el TOC entra en la rama de los Trastornos de Ansiedad y consiste en imágenes o pensamientos que producen angustia y la obsesión por controlarla. Además, los pacientes son conscientes de que sus obsesiones no tienen sentido, sin embargo, no logran ignorarlas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *