Autoridades asistieron a Día del Accidente Cerebrovascular

En la conmemoración del Día del Accidente Cerebrovascular (AVC) el ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a Fernando Solabarrieta, se reunieron en las afueras del metro Salvador para informar sobre la prevención de los accidentes cerebrovasculares, que es la principal causa de muerte en Chile.

En la actividad se realizaron chequeos gratuitos a las personas que acudieron al lugar, quienes principalmente eran personas de la tercera edad. Además, se les informó sobre cómo prevenir estas situaciones, entre los factores se encuentran la alimentación sana, realizar ejercicio, horas de sueño adecuadas, no fumar y evitar la diabetes, hipertensión o colesterol alto.

El llamado de las autoridades

El ministro de Salud, Emilio Santelices, hizo el llamado a los asistentes a prevenir los ACV, y manifestó que en la medida que se controlen los factores de riesgo, disminuirá la probabilidad de que ocurran. También valoró la iniciativa de realizar exámenes preventivos “todos los especialistas agrupados en la Sociedad de Neurología está aquí colaborándonos, para tener una comunidad más saludable, así que quiero agradecer a ellos”.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *